Sunday, April 7, 2019

Variables de Java – Aprende a usarlas en programas reales

Este tutorial le proporciona detalles sobre cómo usar variables en programas Java. Es un tema esencial para que conozcas y realices la programación Java real.

Aprende a usar variables en Java

El tutorial tiene las siguientes secciones para ayudarte a aprender rápidamente.

¿Qué significa una variable? [19659005] Las variables, como su nombre indica, pueden contener un valor particular y también pueden aceptar modificaciones en el tiempo de espera.

En términos de un lenguaje de programación, una variable es un nombre que apunta a una ubicación de memoria.

En Java, uno debe definir todas las variables antes de usarlas.

¿Por qué debería usar las variables en Java?

Considere un escenario en el que desea hacer cálculos aritméticos usando un programa Java. Supongamos que hiciste algunos cálculos iniciales y obtuviste un valor numérico.

Alimentas el valor (digamos 1) en tu programa Java y usas ese valor en aproximadamente 100 líneas en tu código.

Ahora, decides vuelva a verificar sus cálculos y comprenda que se produjo un error en algún punto, ya que el valor real era 0.5, no 1.

En este caso, puede cambiar el valor en todos los 100 lugares, de 1 a 0.5, o usar un variable en su lugar.

¿Cómo declarar variables en Java?

Para usar una variable, primero debe declararla. Y también es bastante sencillo:

 int myVar; 

Hay algunas reglas para resaltar mientras crea una variable en Java.

  • Primero, nunca comience un nombre de variable con “_” o “$” símbolos.
  • Asegúrese de que el nombre de la variable tenga sentido en el contexto del valor que está almacenando en él.
  • Además, tener varias variables con el mismo nombre no funciona si están en el mismo ámbito. [19659020] Para declarar una variable, primero, especifique la palabra clave, es decir, el tipo de datos y luego escriba su nombre.

    Por ejemplo:

     int value; // valor es el nombre de la variable e int es la palabra clave 
    

    Lo anterior es una variable no inicializada. También puede dar un valor predeterminado. Vea a continuación.

     valor int = 0; // variable inicializada con cero
    
    boolean isOdd = true; // variable booleana establecida en verdadero, mientras que su valor predeterminado es falso
    
    carta de caracteres = 'J'; // variable para almacenar caracteres 
    

    Hasta este momento, tres variables "valor", "isOdd" y "letra" se han ingresado en la memoria del programa.

     aprenden a usar variables locales de java

    La variable "valor" apunta a una ubicación de memoria que el usuario puede cambiar para asignar cualquier valor. De manera similar, otras variables también tienen memoria asignada y pueden almacenar valores específicos.

    Debe leerse – Tipos de datos en Java

    Tipos de variables

    Hay tres tipos principales de variables en Java:

    Local variable:

    Cualquier variable que aparezca dentro de un constructor o un método o un bloque es local.

    Estos tipos de variables se encarnan siempre que sea un constructor o un método o un bloque se invoca y destruye posteriormente al perder su alcance.

    La extensión de estas variables existe justo dentro del bloque en que se usa.

    A continuación se muestra un programa de demostración que utiliza las variables locales.

     public class MyProgram
    {
        Vacío estático público principal (Cadena [] args)
        {
            String myMessage; // variable local, tiene alcance en la función principal solamente.
            myMessage = "Estoy aprendiendo Java.";
            System.out.println (myMessage);
        }
    } 
    

    Al ejecutar el código anterior se obtiene el siguiente resultado:

     Estoy aprendiendo Java. 
    

    Variable de instancia:

    Una variable de instancia es una que tiene su definición dentro de la clase pero fuera de cualquiera de sus funciones, constructor o bloque.

    Tenga en cuenta que no es estático y que cada objeto de la clase tendrá su copia respectiva de la variable de instancia.

    Una variable de instancia obtiene una asignación junto con el objeto de la clase y permanece hasta que el objeto persista .

    A diferencia de los locales, puede aplicar los especificadores de acceso apropiados para estas variables. Si no indica ninguno, entonces se utilizará el especificador predeterminado.

    A continuación se muestra un programa de demostración que utiliza la variable de instancia.

     clase pública Libro
    {
        nombre de la cadena pública; // variable de instancia accesible a cualquier clase secundaria.
        autor de cuerdas privado; // variable de instancia accesible solo en la clase Libro.
    
        // método constructor
        Libro público (valor de cadena) {
            nombre = valor;
        }
    
        // Método de clase para establecer la variable de instancia privada
        public void setAuthor (valor de cadena) {
            autor = valor;
        }
    
        // Método de clase para obtener la variable de instancia privada
        vacío público getAuthor () {
            System.out.println ("Escrito por:" + autor);
        }
    
        Vacío estático público principal (Cadena [] args)
        {
            Libro primero = nuevo libro ("Java");
            first.setAuthor ("James Gosling");
    
            Libro segundo = nuevo libro ("Python");
            second.setAuthor ("Guido van Rossum");
    
            System.out.println ("Nombre del libro:" + first.name);
            first.getAuthor ();
            
            System.out.println (" n");
    
            System.out.println ("Nombre del libro:" + second.name);
            second.getAuthor ();
        }
    } 
    

    Al ejecutar el código anterior se obtiene el siguiente resultado:

     Nombre del libro: Java
    Escrito por: James Gosling
    
    Nombre del libro: Python
    Escrito por: Guido van Rossum 
    

    Variable estática:

    Las variables estáticas también se denominan variables de clase.

    Similar a las variables de instancia, también tienen una definición a nivel de clase. Pero difieren de alguna manera, ya que tenemos que prefijar la palabra clave "Estática" para declararla. Y cada objeto de clase comparte una sola copia de ellos.

    Las variables estáticas se activan al comienzo de la ejecución del programa y terminan cuando finaliza la aplicación. Para llegar a las variables estáticas, no necesitamos hacer ningún objeto de esa clase.

    Echa un vistazo al siguiente programa para obtener más claridad sobre la funcionalidad de las variables estáticas.

     // Programa Java para demostrar el
    // uso de una variable estática
    clase publica staticdemo
    {
        contador estático int = 0;
    
        // Método constructor incrementando el contador
        // para cada nuevo objeto creado
        StaticDemo público ()
        {
            contador ++;
        }
      
        Vacío estático público principal (Cadena [] args)
        {
              StaticDemo static1 = new StaticDemo ();
              StaticDemo static2 = new StaticDemo ();
              StaticDemo static3 = new StaticDemo ();
    
              System.out.println ("Total de objetos creados:" + contador);
        }
    } 
    

    Al ejecutar el código anterior se obtiene el siguiente resultado:

     Total de objetos creados: 3 
    

READ MORE – CLICK HERE

www.Down.co.ve


No comments:

Post a Comment

Como crear tarjetas Virtuales Visa o MasterCard con tu divisa y las ventajas que ofrecen

Hoy día, gracias al creciente mundo del Internet se le ha permitido a cada persona poder acceder a muchos productos o servicios. Y en estos ...