Tuesday, April 30, 2019

India clasifica a China como la principal fuente de financiamiento fintech de Asia: TechCrunch

La industria masiva de tecnología financiera de China recibió una paliza en los últimos meses, ya que el gobierno continuó reduciendo los préstamos en línea en todo el país, atormentando la confianza de los inversores.

El financiamiento para nuevas empresas se redujo un 87,6 por ciento año tras año a $ 192.1 millones durante el primer trimestre de 2019, un nuevo informe del proveedor de datos CB Insights muestra. India, que registró 285,6 millones de dólares recaudados para las nuevas empresas de fintech en el período, superó a China como el principal centro de recaudación de fondos de Asia para tecnología financiera. Ambos países registraron 29 acuerdos de fintech, lo que sugiere un sentimiento de enfriamiento de los inversores en China, que alcanzó su máximo de 76 acuerdos hace solo tres cuartos.

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Gráfico: CB Insights

El desplome en China ha seguido Pisándole los talones a una regulación más estricta sobre los préstamos en línea, sugiere CB Insights. En los últimos años, China ha implementado una serie de medidas para frenar los riesgos financieros derivados de su incipiente industria de préstamos en línea. El préstamo de igual a igual, que coincide con un individuo que busca un préstamo con alguien que busca invertir, ha sido el objetivo principal en una ola de represiones gubernamentales.

Este tipo de servicio ofrece crédito a personas no bancarizadas que de otra manera no pueden obtener préstamos. en un país sin un sistema de crédito unificado y maduro. Pero la falta de supervisión llevó a fraudes desenfrenados en todos los ámbitos. Miles de sitios de préstamos peer-to-peer se cerraron debido a un aumento en la regulación, que se estima que dejará en el mercado a 300 jugadores a finales de 2019, pronosticó la firma de investigación con sede en Shanghai Yingcai . 19659002] Al igual que China, el entusiasmo de la India por la tecnología financiera es en parte resultado de la falta de infraestructura financiera del país. Las nuevas empresas de préstamos están cobrando fuerza ya que, al igual que sus contrapartes chinas, adaptan los servicios a los grandes consumidores y empresas no bancarizadas y con pocos servicios bancarios del país. Los movimientos de los líderes tecnológicos también están listos para enviar ondas a través del resto de la industria. Amazon finalmente siguió a sus rivales Paytm, Google Pay y PhonePe para comenzar a ofrecer pagos peer-to-peer en el país. Walmart está observando de cerca cómo Flipkart, que compró el año pasado, aplica los datos a la solución de pagos.

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Gráfico: CB Insights

A pesar del revés en los préstamos en línea, Una nueva forma de vehículo de financiamiento orientado al consumidor, las llamadas plataformas de ayuda mutua que permiten a los pacientes el crowdfund para enfermedades graves, está experimentando un auge temprano en China, señaló CB Insights en su informe. Al igual que con los préstamos entre pares, la ayuda mutua a través de Internet está tratando de llenar los vacíos en una industria tradicional. Aunque la mayoría de los chinos son parte de un plan de seguro público nacional, las facturas quirúrgicas pueden derribar fácilmente a una familia promedio.

Los dos principales actores del sector no son sorprendentemente de los dos campos opuestos en el mundo tecnológico de China. Shuidihuzhu, que se traduce como "ayuda mutua para dejar caer el agua" en chino, considera a Tencent como un importante inversor. Los usuarios contribuyen tan poco como medio centavo a un conjunto de fondos que se paga cuando un paciente necesita ayuda financiera. La plataforma de tres años de antigüedad, que aprovecha al usuario de 1.000 millones de usuarios de Tencent para inscribir a los miembros, afirma que ha atraído a 78.8 millones de usuarios y ha pagado casi 440 millones de yuanes $ 65.34 millones a más de 3,100 familias hasta el momento .

El rival de Shuidihuzhu, que se llama Xiang Hu Bao y significa "protección mutua", está a cargo de la billetera electrónica de Alibaba, Alipay. Lanzado el pasado mes de septiembre, el servicio dijo que había adquirido más de 50 millones de usuarios en abril y se había propuesto un objetivo ambicioso: llegar a grupos de bajos ingresos que no pueden pagar las primas y los pagos anticipados adjuntos. A los seguros de salud tradicionales y para adquirir 300 millones de usuarios en los próximos dos años. Eso significa que casi un tercio de los usuarios de Alipay, la mayoría de los cuales viven en Chia. A fines de 2018, la billetera digital tenía más de mil millones de usuarios anuales en todo el mundo.


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