Friday, April 5, 2019

Cómo restaurar el sistema en Windows 10

Por qué puede ser necesario restaurar el sistema a un punto de restauración anterior u otras opciones

Windows 10 se lleva a cabo, automática y periódicamente, y en momentos específicos en los que se realizan ciertas modificaciones de software, lo que se denominan puntos de restauración . En estos puntos, se guarda la información clave sobre la situación del sistema, antes de que haya cambios en el software – de varios tipos, como en el nivel de controlador- . Y así, si más tarde tenemos problemas de rendimiento, operación o compatibilidad, podemos volver a la situación exacta en la que, en la fecha de ese punto de restauración, la computadora estaba en términos de software.

] Esto puede ser necesario cuando, por ejemplo, instalamos un nuevo controlador para un componente de hardware o periférico que genera problemas de compatibilidad. O cuando instalamos un programa, que puede hacer cambios en el registro del sistema y, por lo tanto, causar problemas de rendimiento desde el inicio del sistema operativo. Es algo que podemos hacer en Windows 10 pero también en versiones anteriores del sistema operativo. Y como dijimos, no es la única opción cuando hay problemas. Existen otras opciones similares y alternativas, para situaciones específicas.

También podemos eliminar una actualización que está generando algún tipo de problema, reiniciar la computadora o incluso revertir a una versión anterior de Windows. Cada una de estas opciones nos ayudará a enfrentar problemas específicos a nivel de software y, por ejemplo, la opción de restaurar el sistema nos ayudará a & # 39; comenzar de cero & # 39; sin tener que realizar una instalación limpia desde cero, del sistema operativo, con un medio externo con la imagen del archivo de instalación de Windows 10.

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10

Aunque el sistema operativo crea puntos de restauración de forma automática y periódica, como mencionamos anteriormente, se pueden hacer manualmente. No es una mala medida de seguridad ante posibles contingencias que pueden surgir más adelante, y más aún si la computadora es nuestra herramienta de trabajo. Con estos puntos de restauración, creados manualmente, podemos tener mayores garantías de que, ante posibles problemas futuros, podemos devolver la computadora a un estado anterior en el que todo funcionó correctamente y no tuvimos problemas de rendimiento causados ​​por cambios en el software

En Windows 10 para crear un punto de restauración manualmente, simplemente tenemos que colocarlo en la pantalla principal del sistema operativo y moverlo al área inferior. En la barra de tareas tenemos disponible el cuadro de búsqueda, en el que podemos colocar & # 39; Crear punto de restauración & # 39; y la opción aparecerá directamente. Haga clic en él y se abrirá un nuevo cuadro de diálogo con el nombre de Propiedades del sistema, en el que tenemos que ubicar & # 39; Protección del sistema & # 39; lengüeta. Dentro de él, solo tenemos que hacer clic en Crear.

Esta opción nos dará la posibilidad de indicar una descripción de . De esta manera, cuando necesitamos restaurar el sistema, podemos ver los detalles sobre los puntos de restauración que hemos creado. Podemos escribir todo lo que queramos, y solo nos servirá en el futuro tener referencias sobre la fecha o el estado en el que se llevó a cabo el punto de restauración. Cuando hayamos indicado la descripción, solo tendremos que hacer clic en la opción Crear y luego hacer clic en Aceptar

Cómo configurar Windows 10 para que los puntos de restauración del sistema se creen automáticamente

Cuando llegue el momento de restaurar el sistema a un punto anterior, si llega, puede que sea demasiado tarde. Por lo tanto, es recomendable revisar la configuración de nuestro sistema operativo para asegurarse de que se ajusta para crear puntos de restauración del sistema automáticamente. La forma de hacerlo es simple y nos evitará que, si en el futuro necesitamos hacer una restauración, en la lista correspondiente no aparezca ninguna referencia que permita devolver la computadora a un estado de software con fecha anterior.

Tendremos que usar la tabla de búsqueda de la barra de tareas, desde la cual abriremos el Panel de Control. A continuación, iremos a Recuperación usando el cuadro de búsqueda específico del Panel de Control ubicado en la esquina superior derecha y, desde aquí, haremos clic en Recuperación. Luego tendremos que acceder a Configurar Restaurar sistema y, en un paso final, a aproximadamente Configurar. En esta sección, debemos asegurarnos de que la opción Activar protección del sistema esté activada.

En esta sección de Protección del sistema, en la parte inferior, podemos hacer clic en el botón Eliminar si queremos limpiar el disco duro o SSD. Este botón será responsable de eliminar, manualmente, todos los puntos de restauración que se han creado hasta la fecha y que se han almacenado localmente en la unidad de almacenamiento seleccionada. Podemos ver, en el título de esta ventana, qué unidad está seleccionada porque está indicada con su nombre y su letra de unidad.

Cómo restaurar desde un punto de restauración del sistema en Windows 10

Para restaurar el sistema usando un punto de restauración, en Windows 10, tenemos que volver a la pantalla principal del sistema operativo. Nos moveremos a la parte inferior, en la barra de tareas, y específicamente al cuadro de búsqueda de la misma. Aquí tendremos que buscar el Panel de control y abrir la opción de la lista de resultados, que aparecerá directamente. Cuando hayamos abierto el Panel de control, en el cuadro de búsqueda específico que se encuentra en la esquina superior derecha, tendremos que escribir & # 39; recuperación & # 39; para que aparezca la opción correspondiente, y luego haga clic en ella.

Una vez que estemos en la sección Recuperación del Panel de control, tendremos que hacer clic en la opción Sistema de restauración y se abrirá un proceso guiado directamente como si el instalador de una aplicación o de un programa. Desde aquí tendremos que hacer clic en Siguiente, en este cuadro de Restaurar archivos y configuración del sistema, y ​​luego, en el siguiente paso, buscaremos en la lista de resultados el punto de restauración que queremos utilizar para llevar a cabo el proceso. . Finalmente, tendremos que verificar los cambios haciendo clic en Detectar programas afectados.

Esta sección es donde podemos verificar qué programas se verán afectados cuando se aplique la restauración; es decir, qué programas vamos a dejar de tener instalados en nuestra computadora y sistema operativo cuando regresamos a una fecha y situación anterior. Una vez que hayamos verificado todo esto, simplemente tendremos que hacer clic en el siguiente para que, de forma automática y todo en un proceso guiado, se lleve a cabo la operación de restauración, que puede tardar varios minutos en completarse. Cuando termine, la computadora volverá a arrancar con un reinicio forzado.


READ MORE – CLICK HERE

www.Down.co.ve


No comments:

Post a Comment

Como crear tarjetas Virtuales Visa o MasterCard con tu divisa y las ventajas que ofrecen

Hoy día, gracias al creciente mundo del Internet se le ha permitido a cada persona poder acceder a muchos productos o servicios. Y en estos ...