Tuesday, April 30, 2019

Masabi recauda $ 20 millones para herramientas de venta de boletos móviles

Masabi un desarrollador de software de pago de transporte público y emisión de boletos basado en el Reino Unido, anunció hoy que está asegurado $ 20 millones en una ronda de la serie B dirigida por Smedvig Capital, con la participación de MMC Ventures y otros inversionistas. El nuevo capital, que eleva el total de la compañía a aproximadamente $ 40.8 millones luego de una ronda de riesgo de $ 12 millones en diciembre de 2015, se utilizará para acelerar la expansión global de su plataforma, según el CEO Brian Zanghi.

Está preparado para el crecimiento. El año pasado, Masabi validó a más de 85 millones de pasajeros a través de su plataforma de software como servicio Justride, que cuenta con integraciones con Transit Jorudan, Keolis, Kisio Digital, Gertekand, Jorudan y otros socios. Cabe destacar que Justride también maneja los boletos de transporte público en la aplicación para Uber en Denver, Colorado y está en camino de superar los $ 1 mil millones en ventas anuales de boletos en el próximo año.

"Por demasiado tiempo, la innovación de vanguardia en la emisión de boletos de tránsito solo estaba disponible para las megaciudades ”, dijo Zanghi. "Pero una experiencia de venta de boletos rápida y fácil no debería ser el dominio exclusivo de estas ciudades. Debería estar disponible para los pasajeros que utilicen cualquier servicio de transporte público en cualquier parte del mundo ".

Justride permite que clientes como MTA de Nueva York, Metrolink de Los Ángeles, RTC de Las Vegas y MBTA de Boston elijan cómo les gustaría Vender tickets a sus pasajeros. Las plantillas de marca blanca permiten a las agencias calificar la experiencia de compra de boletos como les plazca, mientras que la API de Justride permite que las aplicaciones y los sitios de terceros lleven los boletos a las cuentas de los usuarios.

Desde el panel administrativo de la nube de Justride, los clientes de Masabi pueden realizar tareas como la auditoría de ventas de boletos, emisión de derechos y concesiones, acceso a informes de ingresos y uso, análisis de tendencias operativas, gestión de solicitudes de servicio al cliente y supervisión de activos de validación. Y a través de la suite de inspección Inspect Validation, que ofrece una serie de soluciones de validación (que incluyen reequipamiento de puertas) que funcionan con el hardware de tickets existente, pueden agregar soporte para tarjetas bancarias sin contacto (Contactless EMV), tokens basados ​​en cuenta ( que utilizan un código de barras vinculado a un valor almacenado), tarjetas inteligentes, pagos móviles sin contacto a través de servicios como Apple Pay y Google Pay, y códigos de barras en papel.

 Masabi

Arriba: Gama de soluciones de venta de boletos de Masabi.

Crédito de la imagen: Masabi

La aplicación Inspect Handheld de Masabi para iPhone y Android, por ejemplo, escanea y decodifica códigos de barras y tickets de tarjetas inteligentes en menos de 490 milisegundos, mientras que el Val100, un escáner de boletos independiente diseñado para usar en autobuses, ferrys y plataformas de estaciones, se adapta a Tecnologías de EMV, comunicación de campo cercano (NFC) y Bluetooth de baja energía (Bluetooth LE).

“A través de innovaciones, como simplemente poder usar una tarjeta bancaria sin contacto para "Mas e integraciones en las aplicaciones de movilidad superior, Masabi está cumpliendo con esta visión", dijo Zanghi. "Al entrar en una nueva fase, contar con el apoyo de Smedvig Capital, MMC Ventures, Mastercard y nuestros otros inversionistas significa que podemos continuar impulsando el mercado y ayudando a cada vez más ciudades y operadores de tránsito de todo el mundo a adoptar lo último en emisión de boletos y pagos. La tecnología y el futuro de MaaS práctico ".

Masabi, que afirma que Justride solo tarda" días "en implementarse y que le permite al cliente promedio comprar un boleto en 30 segundos o menos, dice que está trabajando con más de 50 líderes. ”Autoridades de transporte, operadores, socios y ciudades en 10 países de América del Norte, Europa, Asia y Australia. Además, Masabi dice que su Suite de Inspección de Validación está disponible con más de 17 agencias en tres continentes en todo el mundo y que valida “millones” de boletos cada año.

Masabi tiene competencia en proveedores de servicios de movilidad y transporte como Transloc, Passport y SilverRail Technologies. , pero sus partidarios creen que el impulso de Masabi habla por sí mismo.

"La combinación del historial de Masabi de clientes, innovación y tecnología hizo de esta decisión de inversión una decisión que nos entusiasma enormemente y nos entusiasma trabajar estrechamente con ellos para acelerar su expansión global ", dijo el director general de Smedvig, Jonathan Lerner.

" Estamos orgullosos de ver a Masabi escalando de Londres al mundo, cambiando la forma en que la gente se mueve por las ciudades todos los días. "$ 1 mil millones en ventas anuales de boletos es solo un hito; la siguiente fase consiste en asociarse y potenciar a aquellos en los que el público confía para llevarlos a donde van, desde las agencias de tránsito a las aplicaciones de planificación y uso compartido de vehículos", agregó Simon Menashy. "Como uno de los primeros inversionistas de Masabi, ha sido fantástico que Smedvig Capital se adhiriera a la visión de Masabi".

Además de su sede en Londres, Masabi tiene oficinas en Nueva York, Denver y Cluj, Rumania. Otros inversores incluyen Alvarium Investments, m8 Capital, Mastercard y Keolis.

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