Friday, April 5, 2019

‘Old Town Road’ demuestra que TikTok es un nuevo SoundCloud para artistas

Los padres de Montero "Lil Nas X" Hill se preocuparon cuando su hijo abandonó la universidad hace ocho meses para dedicarse a la carrera de rap; como dijo la estrella de la trampa rural Time Magazine sus padres señalaron de manera sucinta que hay millones de raperos que ya se están acercando a la escena. Hill no escuchó. Tuvo que competir con los nuevos raperos en servicios de transmisión como SoundCloud y Spotify, pero Hill tenía una tarjeta secreta bajo la manga: un meme basado en el éxito de Billy Ray Cyrus, "Old Time Road" y TikTok

"Promoví la canción como un meme durante meses hasta que alcanzó a TikTok y se hizo mucho más grande", dijo Hill a Tiempo . "Estaba bastante familiarizado con TikTok: siempre pensé que sus videos serían irónicamente divertidos". Cuando me convertí en un tema de tendencia allí, fue un momento de locos para mí. Mucha gente intentará restarle importancia, pero lo vi como algo más grande ".

TikTok fue crucial para el éxito del remake" Old Time Road "de Hill, que ahora se encuentra en el número 15 de la lista Top 100 de Billboard. Un hashtag para "#yeehaw" ha manifestado miles de videos con más de 67 millones de reproducciones, la mayoría de las cuales muestra la canción de Hill. Aunque a Hill no se le paga directamente por la canción (él subió "Old Time Road" a la base de datos de audio de TikTok de forma gratuita para que cualquiera pudiera usarla), la explosión de popularidad tiene algunos beneficios financieros. La página de Hill's Lil Nas X Spotify tiene más de 65 millones de transmisiones en su canción, y recibe un recorte por esas transmisiones.

"Tal vez debería estar pagando a TikTok", dijo Hill a Tiempo . "Realmente impulsaron la canción. Estaba llegando al punto de que estaba casi estancado. Cuando TikTok lo golpeó, casi todos los días desde entonces, las corrientes han estado arriba. Les acredito mucho ".

Es cierto, Hill le debe mucho a TikTok, pero la plataforma puede ser igual a él. El éxito de "Old Town Road" demuestra que TikTok no es solo un lugar para la sincronización de labios o bailes con coreografía, no es solo un lugar para la sincronización de labios o bailes con coreografía; Es una nueva plataforma para una canción para encontrar una audiencia. Los artistas expertos en Internet como Hill lo saben. Es un sabio, que usó una canción con un gancho pegadizo que podría usarse como fragmento para atraer la atención que no encontraría en ningún otro lugar. Le valió la pena a él, ya muchos otros artistas, que se han congregado en la plataforma casi como si hubieran hecho SoundCloud como una oportunidad de abrirse paso entre la multitud. TikTok es una plataforma de descubrimiento tanto como un lugar para perder el tiempo participando en la cultura meme.

Hill entiende qué tan importante para el éxito puede ser un meme generalizado en TikTok para su carrera. le dijo a Rolling Stone que ejecutar un "tipo de cuenta meme en Twitter", lo ayudó a aprender "lo que mi público está buscando". Hill agregó, por esa razón, que "puso algo potencialmente divertido". líneas allí ".

TikTok fue el siguiente paso obvio. La canción de Hill, lanzada en diciembre de 2018, llegó en el momento perfecto. Un resurgimiento de vaqueros estaba ocurriendo en línea: Red Dead Redemption 2 todavía era uno de los juegos más populares y la cultura de vaqueros era popular entre la comunidad hiphop . Este momento en el tiempo fue denominado "Agenda Yee Haw" y, en febrero de 2019, se convirtió en un popular hashtag de tendencias en TikTok.

La empresa matriz de TikTok no perdió el tiempo señalando que todo comenzó con un meme . Una publicación de blog en el sitio web de TikTok señala que "videos cortos de personas que beben E-Juice, descubrieron que era Yee-Juice y se transformaron mágicamente en vaqueras y vaqueros llenaron los alimentos" en las últimas semanas.

"En el centro de este meme estaba 'Old Town Road', una canción de Lil Nas X '", se lee en la publicación del blog. "La introducción de banjo melódico y discreto que llevó a una caída de base enfática fue la música perfecta para inspirar a innumerables creadores en TikTok".

El éxito de Hill en TikTok es uno de los más notables, pero no es el único artista quien ha visto un crecimiento en las transmisiones y la atención después de que un fragmento de una canción se vuelva viral en TikTok. Según el blog, Absofacto " Dissolve " y Joji " Slow Dancing in the Dark " se convirtieron en tendencias por derecho propio. "Slow Dancing in the Dark" explotó gracias al


READ MORE – CLICK HERE

www.Down.co.ve


No comments:

Post a Comment

Como crear tarjetas Virtuales Visa o MasterCard con tu divisa y las ventajas que ofrecen

Hoy día, gracias al creciente mundo del Internet se le ha permitido a cada persona poder acceder a muchos productos o servicios. Y en estos ...