Saturday, April 6, 2019

Inferir creencias religiosas a partir de datos de fitness

 mujer que mira el rastreador de ejercicios

Los monitores de ejercicios revelan más información de la que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo, puede ser posible inferir las creencias religiosas de alguien a partir de sus datos de frecuencia cardíaca.

Si tiene datos de ubicación, es trivial saber si alguien está asistiendo a servicios religiosos. Pero podría hacer una conjetura razonable solo con los datos de monitoreo cardiovascular.

Las oraciones musulmanas ocurren cinco veces al día. Si pudiera detectar que alguien está arrodillado todos los días precisamente en los tiempos prescritos, es probable que sean musulmanes. Tal vez solo se estén estirando mientras los musulmanes están orando, pero eso es menos probable.

Debería ser posible detectar cuándo una persona está cantando al mirar los datos de aptitud física. Si descubre que alguien está cantando todos los domingos por la mañana, es probable que esté asistiendo a un servicio religioso. Y si alguien canta constantemente los sábados por la noche, es posible que esté asistiendo a una iglesia grande, probablemente católica, que agregó un servicio en la noche del sábado. Tal vez solo tengan clases de voz los sábados por la noche, pero es más probable que asistan a un servicio religioso.

Tal vez podría inferir que alguien es un judío observador porque inusualmente inactivos los sábados. Por supuesto que mucha gente se lo toma con calma los sábados. Pero si alguien maneja, por ejemplo, seis días a la semana pero no los sábados, algo que sin duda podría decir de los datos de aptitud física, es una prueba de que pueden ser judíos. No prueba, pero evidencia .

Todas estas inferencias son falibles, por supuesto. Pero esa es la naturaleza de la mayoría de las filtraciones de privacidad. Por lo general, no ofrecen pruebas irrefutables, pero actualizan las probabilidades. Una de las contribuciones de privacidad diferencial es reconocer que todos los datos personales filtran al menos un poco de información, y es mejor reconocer y controlar la cantidad de información filtrada que pretender que no existe.

Por cierto, si usted evita que sus datos de Fitbit revelen su religión, podría revelarlos de todos modos. Esto se denomina Efecto Barbara Streisand por razones explicadas aquí . Si se quita su Fitbit cinco veces al día, justo antes del llamado musulmán a la oración, todavía le está dando a alguien que tiene acceso a sus datos claves sobre su afiliación religiosa.

Publicaciones relacionadas


READ MORE – CLICK HERE

www.Down.co.ve


No comments:

Post a Comment

Como crear tarjetas Virtuales Visa o MasterCard con tu divisa y las ventajas que ofrecen

Hoy día, gracias al creciente mundo del Internet se le ha permitido a cada persona poder acceder a muchos productos o servicios. Y en estos ...