Sunday, May 12, 2019

6 maneras de comercializar efectivamente una startup de IA

No es fácil crecer una startup, y con más y más compañías de inteligencia artificial (AI) siendo fundada en todo el mundo, la realidad es que no todos pueden liderar el camino. Algunos lucharán durante años, incapaces de encontrar una verdadera tracción, mientras que otros perecerán por completo poco después de que hayan sido financiados.

Como fundador o comerciante, debe poder comunicar su información de manera efectiva. propuesta de valor. La gente responde a excelentes productos, por lo que es crucial entender que el producto es el nuevo marketing.

Solo los más fuertes, inteligentes y creativos sobrevivirán y prosperarán. Al igual que con cualquier producto o servicio, los que realmente saldrán en la cima serán los que agreguen el mayor valor a la vida cotidiana de los usuarios.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda darle a su propia startup de AI una Por favor, establezca su marketing, y de eso es de lo que hablaremos aquí.

Aquí hay seis consejos útiles para aprovechar al máximo su estrategia de marketing.

1. Tener un enfoque de no-BS para la IA

Este es bastante simple, pero vale la pena comentarlo porque es algo que, extrañamente, se ve con demasiada frecuencia. Solo se promociona a sí mismo como una startup de IA si realmente está haciendo AI .

Dado que AI es el recién llegado relativo en el bloque de Silicon Valley, es tentador para las empresas decir que son las más recientes y las mejores " A propósito, puedes insertar casi cualquier industria en ese país.

Ten cuidado de no agregar AI a las comunicaciones o la propiedad de valor si lo que estás haciendo no gira en torno a AI. Puede parecer una buena idea ahora, pero promocionarse como un inicio de IA cuando no lo está, puede ocasionar problemas en el futuro tanto con los clientes como con los inversores.

2. Sea visual y muestre a los usuarios cómo funciona

No es ningún secreto que muchas personas aprenden visualmente, y cuando se trata de comunicar un producto, no hay mejor manera de captar la atención de alguien que con excelentes imágenes.

clientes un vistazo bajo el capó de su producto. Claro, puedes mostrarles capturas de pantalla, GIF y videos de tu producto en acción, y te recomiendo que lo hagas, pero también es genial darles una idea de cómo funciona todo.

MightyAI lo hace bien en su página de productos con imágenes y animaciones claras que ayudan a los posibles clientes a visualizar su solución de ingestión de datos en acción. Las imágenes poderosas pueden ayudarlo a democratizar su solución, sin importar lo compleja que sea en realidad detrás de escena.

3. Hable sobre el retorno de la inversión, no solo sobre la tecnología

Es fácil para los empresarios de la IA envolverse en las características y el habla técnica, pero es probable que a sus clientes no les importe tanto como a usted los entresijos.

Sí, es bueno para mostrarles cómo funcionan las cosas bajo el capó, pero en última instancia, usted está vendiendo un servicio, y lo que quieren saber primero es cómo va su producto:

  • Aumente sus ventas
  • Optimice sus procesos [19659018] Minimice sus pérdidas
  • Reduzca los costos comerciales y
  • Mejore las relaciones con los clientes

Contextualice su propuesta de valor en relación con los puntos débiles de sus clientes. Tome ROSS Intelligence por ejemplo. ROSS es una plataforma de investigación legal basada en inteligencia artificial, que ayuda a los usuarios a determinar rápidamente las respuestas a las preguntas de investigación legal.

Lo que han hecho muy bien es comunicar que son, ante todo, una compañía de inteligencia artificial pero que su objetivo es Ayudar a las personas a encontrar respuestas a preguntas legales en segundos. Menos sobre la tecnología, más sobre los beneficios.

4. Muéstreles casos de estudio

Es importante escribir estudios de casos de los clientes con los que trabaja.

¿Por qué? Porque la IA es, para la mayoría de las personas no técnicas, algo así como un enigma. Incluso si puede comunicarles los beneficios de su servicio a través de viñetas y elementos visuales, es posible que no llegue a su hogar completamente hasta que vean evidencia de su éxito, a través de otra persona.

Por ejemplo, la unicornio de automatización que ofrece UiPath variedad de historias de clientes convincentes en su sitio web para mostrar su potente solución aplicada en el mundo real.

Los estudios de casos ayudan a demostrar la creación de valor tangible y guían a los posibles clientes hacia casos de uso que se ajusten a su contexto y necesidades. [19659006] 5. Construye una demostración demoledora

Esto se remonta al punto sobre el aprendizaje visual y toca el punto anterior, también. Su producto debería poder hablar por sí mismo, y una de las mejores maneras de permitirlo es a través de una demostración clara y atractiva.

Muestre a la gente cómo funciona el producto, y ellos harán el resto, imaginando. cosechando los beneficios de lo que tienes para ofrecer. Lobe hace un gran trabajo con una demostración altamente visual y práctica que pone su tecnología en contexto para los no iniciados.

6. Ofrezca seminarios web gratuitos y sesiones de consulta

Hable directamente con sus clientes. Me refiero a hablar con ellos, con tu voz. Los seminarios web y las sesiones de consultoría son una forma invaluable no solo para responder las preguntas que las personas puedan tener sobre su producto, sino también para crear entusiasmo, crear una comunidad y hacer que la gente a bordo promocione su producto para usted.

El marketing debe ser mostrar su mejor Ideas para las personas adecuadas en formas que entienden y encuentran valiosas. Las inmersiones profundas del producto, el liderazgo innovador y un enfoque de venta consultiva son claves para ganar la atención, la confianza de sus clientes y, en última instancia, su presupuesto.

Puede tener la mejor idea del mundo, pero el marketing y el crecimiento pueden hacer o deshacer tu compañía. A medida que el panorama de la IA se vuelva más competitivo y democratizado, entender cómo promocionarse de manera efectiva a personas de todos los ámbitos de la vida, será clave para su éxito.

Etienne Mérineau es una ex directora creativa de una agencia de publicidad que se convirtió en empresaria de AI. Fue uno de los 30 menos 30 de Forbes en Marketing y Publicidad en 2018. A lo largo de su carrera, el trabajo de Etienne ha ganado más de 55 premios de publicidad. Actualmente dirige la estrategia y marketing de Heyday y es miembro del jurado de The Webby Awards y Mobile UX Awards.

Aakriti Srikanth es socio fundador general en AI Venture Amalgamators que otorga poder a fundadores de mujeres. en la IA. Comenzó su carrera en el fondo de cobertura D. E. Shaw & Co. Desde entonces, ha trabajado en gestión de productos en compañías Fortune 500, incluidas IBM y Deloitte. Es galardonada con el premio Forbes 30 Under 30 para 2019 y "Las mujeres más influyentes en los negocios" de San Francisco Business Times. En 2018, Alist y Entrepreneur.com la presentaron como "La mujer más joven e influyente en la IA".


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