Tuesday, April 30, 2019

Kirby & # 39; s Extra Epic Yarn y el dilema de la dificultad

Cuando se lanzó originalmente en la Nintendo Wii, hace casi 10 años, el Epic Yarn de Kirby provocó un interesante debate sobre el concepto de dificultad en los videojuegos.

El juego, protagonizado por el clásico Kirby transportado a un mundo hecho de lana, llevó la tranquilidad reconocida de la serie a un nuevo nivel. Nadie esperaba que un juego de Kirby fuera un juego demasiado difícil, pero en Epic Yarn se determinó que el protagonista no podía morir.

Cada vez que recibía daño, simplemente perdía parte de lo que había recogido y, si nada venía con eso, no importaba. Nada le impidió avanzar, llegar al final del nivel y listo, siguiente etapa.

Por supuesto, si ese fuera el caso, el título hubiera sido una burla, pero lo interesante es que Kirby Lanita trajo consigo un concepto de dificultad que es que hoy predomina en casi todo lo que hace Nintendo: un diseño flexible Eso le permite al jugador elegir su nivel de satisfacción con el juego.

Sí, en Epic Yarn no pudiste morir, pero también te gané medallas si terminaste el nivel recolectando todo y sin recibir ningún daño. Un poco de lo que ya vimos con Yoshi & # 39; s Crafted World (algo no muy extraño, considerando que está hecho por el mismo estudio). Es la misma lógica de las tres estrellas que te hace adicto a los juegos móviles, pero con algo más de sustancia. Entonces incluso podrías agregar el factor tiempo y decir que terminé una etapa, no solo tomando todo, sino también muy rápido.

Para mí, en particular, me encantó esa fórmula y comencé a comprender que el significado de "vidas" y "lo que continúa" ya no era una garantía de ser parte del desafío. En una era donde los juegos tienen que llegar a la mayor cantidad de personas posible, no es una mala opción entregar un trabajo que tenga niveles de complejidad que permitan a todos sentirse satisfechos. Pero también es cierto que, más allá de su estética especial, su música y su ritmo, no es necesariamente uno de los mejores de Kirby jamás vistos.

Pero como la franquicia es popular, Nintendo decidió relanzar el juego por ahora. retiró Nintendo 3DS, en la forma de un puerto correcto llamado Kirby & Extra 'Epic Yarn, que es básicamente el mismo juego de Wii, con un par de adiciones, pero también perdido cosas. [19659002] Se pierde el modo cooperativo y también la definición en sus gráficos, pero el diseño es tan simple y colorido que no es difícil de seguir en la pequeña pantalla de baja resolución de Nintendo.

Pero el resto del contenido está intacto: la misma estructura, niveles, etapas, jugabilidad y diseño que el original, excepto el Extra, que se puede ver en el título. Y es que, junto con un par de minijuegos en los que podemos jugar con personajes como Dedede, este Kirby Lanita ofrece un nuevo modo de juego en el que podemos jugar de nuevo con una capa de dificultad más tradicional.

Ahora, es posible volver a visitar el Juego con una serie de "demonios" que te persiguen y tratan de lastimarte. Además, Kirby ahora tiene puntos de vida para que pueda morir, como afirmaban muchos jugadores. Este modo es obviamente opcional, pero se agrega como una nueva capa de dificultad que, sí, al menos da una excusa para existir en este juego.

Es desafortunado que no haya dejado para el Switch, ya que la calidad gráfica se ha perdido mucho, y también porque el híbrido de Nintendo merece tener un buen juego de Kirby en su catálogo. Pero pensando que el Mundo hecho a mano de Yoshi ya cubre ese espacio, en realidad no tenía mucho sentido aparecer allí también.

Un puerto bueno y fiel, aunque no te obliga a desempolvar o recargar tu 3DS que lo hace, es hora de dejarla descansar.

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