Thursday, May 9, 2019

Waymo CTO: 5G será un acelerador y habilitador de automóviles autónomos.

El director de tecnología de Waymo, Dmitri Dolgov, cree que las redes celulares 5G y de próxima generación serán "un facilitador" de las flotas de automóviles autónomos de la compañía, dijo a los periodistas esta mañana durante una reunión en la sede de de Waymo en Mountain View, California.

"Creo que ayudará en términos de comunicación [and with] latencia y ancho de banda", dijo, señalando que las minivans Chrysler Pacifica de Waymo intercambian de forma inalámbrica información sobre peligros y cambios de ruta a través de módems duales. "[Our cars] todavía tiene que confiar en el cómputo a bordo para cualquier cosa que sea crítica para la seguridad, pero … [5G] será un acelerador".

"5G" abarca una serie de tecnologías en evolución, como el intrépido corresponsal de VentureBeat 5G Jeremy Horowitz presentado en un artículo explicativo el año pasado. Una pequeña muestra incluye nuevas antenas celulares y módems, celdas pequeñas, agregación de portadoras (que permite a las radios sintonizar canales superpuestos simultáneamente), MIMO masivo (que coordina decenas de antenas a la vez) y QAM (que incluye señales de datos adicionales en la radio). olas).

Por otra parte, no hay solo un "tipo" de 5G. Las ondas milimétricas, a menudo abreviadas "mmWave", son ondas de radio de frecuencia ultraalta en el rango de 24 GHz a 300 GHz que transmiten de manera confiable gran cantidad de información en distancias relativamente cortas (alrededor de 1,000 pies). Están separados y son distintos de los sub-6Hz o 600Mhz y 2.5GHz, que pueden viajar más lejos que mmWave pero ofrecen solo una fracción del ancho de banda.

Aún así, no importa la frecuencia y las técnicas en juego, las redes 5G esperan para lograr la latencia en el rango de sub-10ms a sub-1ms en comparación con los 20-70ms de latencia de 4G. En cuanto al ancho de banda, el rango de 24 GHz a 300 GHz teóricamente ofrece alrededor de 6 gigabits por segundo.

Entonces, ¿qué tiene todo eso que ver con los autos autoconducidos? La baja latencia podría ser una ventaja para la toma de decisiones en escenarios de tráfico que requieren comunicación en tiempo real a través de una red. Y las mejoras en el ancho de banda son un ajuste natural para los autos que registran estimados en 1.4 terabytes a 19 terabytes de datos de sensores por hora.

Dean Bushey, el gerente general de la auto-conducción de automóviles, Voyage, explicó beneficios en una entrevista reciente con The Hill : "En este momento, cualquier cosa que exceda los cien milisegundos de latencia causará que nuestro auto se rompa. Así que en cualquier momento podemos obtener una latencia más baja, un ancho de banda más alto … ahí es donde entra 5G. Ahora hemos resuelto el problema de latencia asociado con la obtención de comandos y el video entre el auto y la estación de comando ".

argumentan que 5G está muy lejos de la ubicuidad, pero también lo es Waymo One El servicio comercial de transporte de viajeros, que aún no se ha expandido más allá de Phoenix, Arizona. Y vale la pena señalar que en el caso de 5G, eso está empezando a cambiar: las redes y dispositivos tempranos ya se lanzaron, y para finales de este año, podrá obtener una conexión 5G en algún lugar en casi todos los continentes .

Para cuando las flotas de Waymo One transporten pasajeros a ciudades de todo el país, 5G probablemente estará más cerca de la regla que de la excepción. Eso parece ser lo que Waymo está anticipando, al menos.


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