Thursday, May 9, 2019

Tink, la plataforma bancaria europea, se asocia con NatWest, titular británico – TechCrunch

Es fácil impulsar una narrativa de las nuevas tecnologías de fintech frente a los grandes bancos tradicionales, pero la realidad más sutil es que, además de competir en numerosos frentes, se están formando asociaciones en todos los ámbitos. La última medida de este tipo es Tink la plataforma bancaria con sede en Suecia que recaudó € 56 millones en nuevos fondos en febrero, socio del banco británico NatWest.

El acuerdo le da a NatWest acceso a Los productos de Gestión financiera personal (PFM) de Tink y "Enriquecimiento de datos", que se integrarán en la aplicación de banca móvil principal de NatWest. Esto permitirá a NatWest mejorar su oferta de banca móvil al brindar a los clientes información personalizada sobre sus finanzas en función del historial de transacciones. Las características creadas con la tecnología de Tink están programadas para entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2019.

El panorama más amplio es que al asociarse con Tink, NatWest apunta a satisfacer las mayores expectativas de los clientes con respecto a los servicios financieros digitales. Sin lugar a dudas, una gran cantidad de nuevas empresas fintech y bancos retadores han aumentado significativamente la UX y la barra de características en el Reino Unido y toda Europa, no solo por medio de aplicaciones móviles de alta calidad y un mejor uso de los datos, mientras que los bancos predominantes se han esforzado por ponerse al día. 19659002] "Históricamente, los bancos han intentado construir todo por sí mismos, pero ahora estamos viendo un gran cambio en el que quieren asociarse con lo mejor para impulsar el desarrollo, lanzar rápidamente nuevas características y seguir siendo competitivos", dice el cofundador y CEO de Tink, Daniel Kjellén, a

“Hoy en día, cada vez más bancos optan por aprovechar los bloques de construcción externos que están disponibles para ellos y agregar la singularidad interna de eso. Hemos visto el mismo desarrollo cuando se trata de hosting: los bancos ahora están eligiendo soluciones basadas en la nube como AWS en lugar de soluciones locales ”.

Para ese fin, aunque originalmente se lanzó en Suecia en 2013 como consumidor. Tink ha enfrentado la aplicación de finanzas con la agregación de cuentas bancarias, desde entonces, ha reposicionado su oferta para proporcionar la misma tecnología subyacente y más a los bancos y otros proveedores de servicios financieros.

A través de varias API, Tink ofrece cuatro pilares de tecnología: "Agregación de cuentas , "Iniciación de pagos", "Gestión de finanzas personales" y "Enriquecimiento de datos". Estos pueden ser utilizados por terceros para desplegar sus propias aplicaciones independientes o integradas en aplicaciones bancarias existentes.

Junto con NatWest, Tink tiene alianzas con número de otros bancos, incluidos Klarna, BNP Paribas Fortis, ABN AMRO, SEB y Nordea.

Mientras tanto, ahora se puede encontrar la funcionalidad PFM (gestión de finanzas personales) de una forma u otra en numerosas aplicaciones bancarias y chatbots de fintech, y le dije a Kjellén que una característica PFM ahora es una mercancía.

"Es cierto que las expectativas de los clientes sobre los servicios de banca digital están aumentando e incentivando a los incumbentes a desarrollar sus herramientas de PFM a un ritmo más rápido que antes", dice. "Pero el futuro donde PFM está completamente basado en datos y donde las recomendaciones de productos, los consejos y las decisiones se pueden poner en el piloto automático aún está muy lejos de ser un producto básico".

"Los jugadores más avanzados ahora están construyendo productos que … toman su PFM Las aplicaciones pasan de ser de solo lectura a datos y son accionables. Es esta combinación de funcionalidades que cambiará el juego para la industria ".


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