Monday, April 8, 2019

reseña con precio y experiencia de juego para PS4, Xbox y PC

¿Cuántos RPG empezaste a ser el elegido ? El descendiente de un poderoso linaje de héroes a quien se llama para reducir las fuerzas del mal o al príncipe exilado que está expuesto a todo tipo de aventuras. En OutWard debemos hacer uso de la magia y la espada, sí, pero no seremos que alguien tocado suavemente por el dedo del destino: en el mundo abierto de Nine Dots Studio podemos caer en la batalla, pero También sucumbir a la inanición o la fatiga. Y eso lo hace más interesante.

Nos hemos acostumbrado a que Dark Souls Final Fantasy y Skyrim sean las tres barras para medir los juegos de rol en el momento de presentarnos En los universos de fantasía épica. Tablillas excesivamente altas, especialmente para OutWard cuya propuesta explora varios de sus matices y otros que parecían haberse extinguido. La pregunta clave ahora es: ¿hasta qué punto juega eso a tu favor?

La nueva propuesta juego de rol de los creadores de GoD Factory: Wingmen ] se define a sí mismo como un simulador de vida de aventurero y está diseñado para encajar muy bien entre los que hemos bronceado a través de la saga principal de The Elder Scrolls . Y aunque a primera vista parece estar mal estar entre lo genérico y lo obsoleto, no se debe juzgar un libro por su portada .

De hecho, el etiquetado Hacia el exterior es la cosa más simple. Pronto veremos similitudes con Skyrim o The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante las primeras etapas de nuestra partida, y cuando tengamos que explorar grutas y entornos más cerrados, lo haremos ver un sistema de combate con demasiados elementos tomados de la serie SoulsBorne .

OutWard es la parte más humana de la fantasía que nos ha cautivado durante décadas.

Pero no vamos a salir de nuestro camino. Al igual que las referencias anteriores, y las que dejamos en el tintero, la experiencia real es descubrir su verdadera inmensidad más allá del mapeo algo que requiere un trabajo de observación más detallado. De partida, porque su sistema de auto conservación constante significa que, si lo echamos de menos, no hay vuelta atrás . Un precio que ningún jugador puede estar dispuesto a pagar. Porque OutWard es la parte más humana de la fantasía que nos ha cautivado durante décadas.

Un aventurero por inercia. Un juego de rol incondicional

Tu personaje de OutWard no es alguien que tenga el favor de los dioses y, a diferencia de la mayoría de los juegos contemporáneos, Nine Dots Studio no te llevará de la mano durante los primeros compases. del juego . Sí, hay un tutorial, pero al final no es más que una enorme mazmorra de entrenamiento laberíntica donde puedes obtener los controles básicos.

Una vez que haya elegido la apariencia de nuestro héroe (aunque tampoco hay muchas opciones) notará que comenzamos con todos los contadores posibles en números rojos : hemos escapado milagrosamente de un naufragio y la deuda De la sangre que heredamos, que fue la razón por la que nos embarcamos, no se pagó. En este momento tenemos una mano al frente, una detrás y cinco días para pagar a sus acreedores.

N Ojm Iu

Sin nada que perder y un contexto no mucho más grande la única manera posible de salir de esta situación es armarnos con lo que tenemos, tratar de poner algo de comida en nuestra mochila y viaje con más incertidumbre que motivación en el vasto mundo de Aurai sin saber realmente a dónde ir o qué tipo de criaturas y bandidos nos esperan en el camino.

Afortunadamente para el jugador -y desafortunadamente para nuestro personaje- OutWard no es un simulador de jinete, sino la vida del aventurero. Qué significa eso? Desde el principio, es muy recomendable seguir el tutorial ya que nos iremos sin conocimiento de la magia y la alquimia resolviendo nuestros primeros encuentros y dificultades mediante el uso de la fuerza y, con suerte, la espada. Y cuidado, el uso de la magia también requerirá un poco de sacrificio por nuestra parte.

En el mundo abierto de Aurai, se ha puesto un gran énfasis en el elemento de supervivencia.

En esencia, podemos golpear o cortar, cubrir, atacar con fuerza y ​​esquivar; y como regla general, todo lo anterior nos costará fuerza y ​​resistencia. El peso que llevamos también afectará nuestra movilidad, aunque con un simple gesto podemos lanzar nuestra mochila al suelo para poder maniobrar mejor, aunque los movimientos de nuestro personaje no serán precisamente delicados.

En Hacia fuera no hay vuelta atrás. No puedes morir ya que siempre te despiertas bajo un techo como prisionero o como invitado, pero si la suerte no te acompaña, verás que tu inventario se ha convertido en algo de comida, algunos trapos tristes ya será mejor que te bañes para encontrar un objeto afilado. De hecho, los descartes vuelven a un punto anterior en el juego como en Skyrim .

Estaremos expuestos a las bacterias en nuestra ropa o agua contaminada. Si bebemos agua de mar tendremos más sed y estaremos expuestos a las mismas debilidades que cualquier ser humano. Hay un marcado énfasis en el elemento de supervivencia .

Ss 4b67dce0c75f88a6d40fca2f6f8a6233ec08db87 1920x1080

No preocupación, la dificultad no es la de Dark Souls ni empezarás rodeado de criminales. Pero también valoraremos nuestro progreso y logros de otra manera ya que la idea subyacente nos lleva a las raíces del juego de rol: no se trata tanto de seguir la línea de puntos que nos deja el guión del juego ( el cual se resuelve en aproximadamente 60 horas ) pero se sumerge en la aventura. Y eso lo consigue maravillosamente. Especialmente dos.

Un mundo inmersivo que funciona mucho mejor en cooperativa

A nivel artístico, es gratamente sorprendente el esfuerzo que Nine Dots Studio ha puesto en Outway : al ritmo de una banda sonora sorprendentemente exitosa abrirá un amplio contraste de tierras, criaturas y efectos mágicos que establecen el mimo que se ha puesto en el proyecto. La mala noticia es que esta carga ambiental y de diseño se ve obstaculizada en gran medida por una de sus debilidades palpables: el resultado visual en términos generales.

Es hora de hablar sobre la sección técnica y nos encontramos con El primer punto delicado del juego: OutWard tiene la apariencia de un título de la última generación y no es debido a la falta de esfuerzo para crear un mundo vivo y orgánico, aunque con grandes tramos vacíos, pero porque en ningún momento da la sensación de tener el presupuesto de un éxito de taquilla o ser un proyecto en el que cientos de desarrolladores han estado involucrados. En otras palabras: a pesar de la producción, esta información se incluye en forma independiente, y se puede hacer lo mismo que en el resto de la versión de 2019

Ss 00a7ad180f3cb1dd27. : //i.blogs.es/48d070/ss_00a7ad180f3cb1dd27e44ae938e8dcb471ba85d7.1920x1080/450_1000.jpeg

Verá que la historia y el contexto se ofrecen durante la carga de pantallas que, sin ser tediosas, no se manejan para no tener nada. Interfaz -especialmente en cuestión de inventarios- que los peceros podrán ignorar, pero eso implica varios pasos hacia atrás en las consolas.

Nos referimos a los menús en los que el peso de nuestro equipaje, cansancio, hambre y la gestión de la sed o el maná de Nuestro personaje, habilidades y magia podrían haberse integrado de una manera mucho más exitosa . Porque quiero abordar un mundo abierto en el que tendré que luchar por todos nuestros logros y en el que no contaré con monturas mientras lo cruce de punta a punta, pero hay demasiados pequeños detalles que, sin llevarme Fuera de la experiencia, termino pensando que podría hacerse de una manera más efectiva.

Pero todo lo anterior, tanto lo bueno como lo que podría mejorarse, está relegado a la característica principal de este juego: lo sencillo y exitoso que es su cooperativa.

El verdadero punto de identidad de OutWard está dado por su cooperativa

En cualquier punto del juego podemos dividir la pantalla si tenemos un segundo comando que también ofrece alternativas en línea sin matchmaking para que podamos abordar todos los secretos, desafíos y maravillas de Aurai en dos simples pasos y cuando lo deseemos. ¿Las condiciones?

• Los dos jugadores deben estar en la misma área aunque pueden alejarse tanto como quieran el uno del otro.
  • No veremos un radar que nos diga la posición de nuestro compañero, aunque la brújula nos permitirá encontrarnos.

Por supuesto, Nine Dots Studio va por delante de nuestras propias intenciones ajustando el nivel de dificultad para que los enemigos se vuelvan algo más fuertes o reciban estos refuerzos para que en todo momento el jugador tenga los pies sobre la mesa. suelo. Especialmente cuando tampoco es posible saltar o nadar.

Ss 9ad4129ea70704db4157597e1c5f56093ab14825 1920x1080

Pero Al final, es la cooperativa el que termina dando el punto de identidad a OutWard para que, aunque no logre diferenciarse de otras propuestas de magia y fantasía en mundos abiertos, porque es parte de una base sólida, lo encontramos en su camino compartiendo sofá y aventura con otro jugador . Dándonos un poco más de esperanza cuando estamos abatidos o descubriendo, al mismo tiempo, dónde tenemos que rehacer nuestro camino.

Ss 3677b497027dcbc5451dc9b1188cda2a97ebc298 1920x1080

Ahora bien, aunque la OutWard no tiene demasiadas vueltas, no es un juego que pueda eliminarse de una sola pasada. Veremos hasta cuatro facciones y la única forma en que los completistas atan todas las franjas sueltas en el nivel de la trama es a través de cuatro juegos diferentes. Nine Dots Studio no solo pone el estilo de juego en la pista para ofrecer juegos absolutamente únicos e irrepetibles, sino que cuadruplica su capacidad de reproducción . No está mal, por supuesto.

La opinión de VidaExtra

Las debilidades de OutWard hacen que no sea un juego para todos los públicos, pero por supuesto no es un mal juego . No mucho menos. Puede que nuestra motivación no sea salvar a la humanidad, pero es lo suficientemente absorbente como para que no nos cueste perdernos en su mundo abierto mientras experimentamos con el sistema de creación de objetos o exploramos los misterios de la magia.

OutWard

READ MORE – CLICK HERE