Thursday, March 28, 2019

Según informes, HUD incluye a Google y Twitter en la investigación de discriminación de vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., Que acaba de presentar cargos por discriminación de vivienda contra Facebook por sus políticas publicitarias, al parecer también examina las políticas de Google y Twitter. The Washington Post escribe que los funcionarios de HUD informaron a Twitter y Google acerca de una investigación sobre sus políticas publicitarias el año pasado; una revisión supuestamente sigue en curso. "Quieren asegurarse de que otras compañías no se salgan con la suya con algo por lo que se investiga a una compañía", dijo una fuente anónima al Post .

El HUD anunció por primera vez una queja contra Facebook el año pasado. , y presentó la demanda poco después de que Facebook alcanzara un importante acuerdo con grupos de derechos civiles a principios de este mes. Si bien Facebook acordó eliminar las categorías que podrían permitir a los compradores de anuncios discriminar a las personas que compran o alquilan casas, la demanda sugirió que la orientación automática de anuncios en general podría presentar un problema, ya que podría replicar categorías discriminatorias sin querer. Esto podría tener implicaciones para todas las plataformas web que se ejecutan en publicidad dirigida.

La American Civil Liberties Union, que fue uno de los grupos que se establecieron con Facebook, instó a HUD hoy a expandir sus investigaciones. "Es seguro que la queja de HUD agregará una presión muy necesaria en Facebook para erradicar la discriminación de su plataforma de publicidad, y alentamos al departamento a investigar la amplia franja de plataformas de publicidad en línea", dijo la abogada del personal Galen Sherwin en una declaración .

Un portavoz de Google le dijo a The Verge que "hemos implementado políticas durante muchos años que prohíben apuntar anuncios en base a categorías sensibles como raza, etnicidad, creencias religiosas "Estado de discapacidad, situación financiera negativa, etc. Nuestras políticas están diseñadas para proteger a los usuarios y garantizar que los anunciantes utilicen nuestras plataformas de una manera responsable". Un portavoz de Twitter dijo que la publicidad dirigida basada en el origen racial o étnico, la religión, las finanzas negativas La condición o comisión de delitos "está prohibida en Twitter en las siguientes categorías y aplicamos nuestras políticas con rigor".

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