Thursday, May 9, 2019

La banca es el siguiente asistente personal

Imaginamos bancos como estas bóvedas masivas llenas de dinero. Si bien hay algo de cierto en este supuesto, su banco promedio es mucho más. Podemos esperar que la banca sea el próximo asistente personal.

Los bancos son instituciones masivamente complicadas que operan en una gran cantidad de sistemas diferentes (a menudo propietarios) que funcionan a la perfección entre sí. Cualquier persona que trabaje en TI para un banco le dirá que cada día es un desafío.

Diariamente, los bancos logran superar una letanía de obstáculos internos y externos, todo mientras brindan servicio con una sonrisa. Mucho antes de que alguien usara datos en línea y cuentas de redes sociales para rastrear a las personas, los bancos podrían recopilar ese tipo de información siguiendo el dinero. Los bancos tienen acceso a un tesoro de información sobre nuestras preferencias financieras, lo que les permite actuar como conserjes en nuestras vidas .

La ubicuidad de soluciones como AI, blockchain y aprendizaje automático. Solo puede servir para contextualizar más el futuro de la banca. En lugar de centrarse en los términos y condiciones, es hora de que los bancos aprovechen la gran cantidad de información proporcionada por estas soluciones para involucrar a las personas y ayudar a mejorar el bienestar financiero de los clientes.

Interrupción de la Guardia Vieja [19659006] La mayoría de los tomadores de decisiones bancarias ven el papel que la tecnología y la innovación pueden desempeñar en la actualización del status quo. La plataforma móvil de PayPal impulsó a varios proveedores heredados a trabajar en sus propias ofertas móviles, y Bitcoin mostró el valor que blockchain aporta al proceso de transacción.

Los procesos obsoletos y sistemas operativos de la industria bancaria están tan arraigados que la implementación está generalizada. la innovación es un desafío.

En el pasado, la TI era solo una parte de la banca. Ahora que TI es una parte tan integral del modelo de negocio bancario, los proveedores heredados deben repensar sus tácticas de compromiso con el cliente y volver a imaginar su infraestructura interna. Esa nueva visión debería comenzar con la reformulación del propósito que sirven los bancos modernos.

Durante años, los clientes aprovecharon a los bancos únicamente para sus servicios financieros principales. Esa mentalidad persiste a través de las aplicaciones bancarias: los usuarios solo ven las aplicaciones de servicios financieros por lo que ofrecen. El usuario no considera la aplicación bancaria como entidades que mejoran su toma de decisiones financieras.

El futuro de la banca no está en los productos reales que proporcionan los bancos, sino en la forma en que sirven esos productos a los clientes.

No debemos entender la letra pequeña de una hipoteca o póliza de seguro si podemos entender el valor que aporta a nuestra vida diaria. Por ejemplo, los documentos de hipotecas, seguros, CD, acciones, 401 (k) y muchos otros productos vienen con terminología bancaria pulida y contratos prolongados que pueden confundir incluso al mejor abogado.

Pero imagine una plataforma bancaria que se rompa legale abajo en partes digeribles. En lugar de pedirle que haga clic hacia adelante para completar el proceso, imagine utilizar una aplicación que recopile toda su información financiera actual y pasada y le aconseje sobre los próximos pasos potenciales.

Banca que realmente puede ayudarnos a vivir una vida mejor De esta forma, o cualquier empresa fintech en este molde será la próxima gran empresa.

La tecnología puede ser el catalizador para dar inicio a este cambio, pero los tomadores de decisiones bancarias deben reconstruir los roles que desempeñan si quieren dar vida a esta realidad tecnológica. En lugar de instituciones frías e impulsadas por los números, los consumidores desean tener bancos que ofrezcan rostros amigables, informados y familiares. Una ayuda familiar y amigable es donde los bancos pueden comenzar a convertirse en nuestros asistentes personales.

La próxima frontera de la banca

A las personas les gusta decir que el dinero no es esencial, pero es el combustible que maneja nuestras vidas. Eso convierte a nuestros bancos en el motor, y las instituciones financieras que realmente descubran cómo guiarnos hacia mejores vidas se convertirán en los Ubers y Teslas de la industria financiera. Afortunadamente, ya hay compañías financieras que intentan brindar una mejor asistencia personal.

Manulife, por ejemplo, puede vincular a Fitbit y otros datos de seguimiento de la condición física en su Programa de vitalidad . Las compañías de seguros de vida tienen un gran interés en mantener a las personas sanas, y Manulife usa primas con descuento y otros beneficios de lealtad para alentar a sus miembros a llevar vidas más sanas.

De vuelta en el ámbito bancario, " TD for Me de TD Bank ”La función utiliza datos móviles para enviar a los clientes ofertas contextuales en tiempo real mientras están en movimiento. El uso de una función mientras está en movimiento le da a los consumidores la tranquilidad de tomar decisiones financieras sin importar dónde se encuentren.

El Royal Bank of Canada está llevando las cosas un paso más allá, integrando un producto similar a Airbnb en sus ofrendas El banco canadiense está innovando constantemente sus ofertas tecnológicas para garantizar que la marca siga siendo relevante, creando mercados y ecosistemas de persona a persona que se alinean con las expectativas actuales de los consumidores.

Los consumidores aún quieren bancos para las mismas necesidades básicas que han tenido durante generaciones – para financiar casas, automóviles, negocios, vacaciones, etc. Sin embargo, la forma en que pensamos acerca de esas necesidades básicas ha evolucionado. La clave para avanzar es que los bancos entiendan lo que realmente motiva a las personas a gastar dinero.

En este momento, tenemos más datos disponibles para realizar esa tarea que nunca antes. Las compañías que descubran cómo aprovechar los datos y reducir la brecha de confianza entre los consumidores y los bancos se convertirán en las próximas grandes compañías unicornias.

Hossein Rahnama

Hossein Rahnama es el fundador y CEO de Flybits, un Solución de contexto como servicio basada en la nube con oficinas en Toronto, Redwood City y Londres.


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