Friday, May 3, 2019

El nuevo enlace de fibra de Alaska a EE. UU. Llevará 100 terabits a través del Yukon – TechCrunch

Alaska está desconectada del resto de los EE. UU. De muchas maneras, es el punto de Alaska. Pero dar a los residentes la opción de participar en el moderno mundo en línea es importante para la prosperidad del estado, y para ese fin uno de los proveedores de banda ancha más grande del estado está colaborando con Canadá para instalar cientos de millas de fibra de alta velocidad que conectan Alaska con el resto de

La Alaska Canada Overland Network de Co-op telecom MTA conectará directamente el estado del norte con los 48 más bajos, como su nombre indica, por primera vez en tierra, mejorando las conexiones en todo el estado con una conexión de 100 terabits que podría crecer a medida que una mejor tecnología empodera la fibra.

Para ser claros, Alaska no es una isla en este momento, pero la conectividad es más lenta y más complicada de lo que debe ser para el tipo de tareas de gran ancho de banda muchos dan por sentado. La mayoría del tráfico de Alaska tiene que viajar a través de uno de los cuatro cables submarinos envejecidos, que viajan a Seattle, donde se encuentra la instalación de vigilancia más cercana, antes de dirigirse a Internet. No es un problema si solo está descargando un álbum, pero la mayor latencia y el ancho de banda reducido pueden hacer que el video HD sea una tarea, además de agregar fricción a industrias como el desarrollo web.

"Las empresas se olvidan de Alaska. Olvidan que es parte de los estados ", dijo el CEO de MTA, Michael Burke, en una entrevista con TechCrunch. Aunque un proyecto importante concluyó recientemente conectando las comunidades externas a la red troncal del estado, no se agregó al conjunto de ancho de banda disponible, podría haber puesto a más personas en las mismas líneas. “La capacidad de Terabit requiere una gran cantidad de backhaul. Y algunos de estos cables tienen 20 años de antigüedad; no sé cuánto más se pueden extraer de ellos ".

La solución es, por supuesto, construir una mejor infraestructura, pero ¿cómo hacer eso cuando hay 2,000 millas? ¿De otro país entre el origen y el destino?

De hecho, Canadá se enfrenta a problemas similares, como escribí hace unos años ya que lucha por conectar su populoso sur con el salvaje y escasamente habitado norte. Y resulta que a lo largo de los años, las inversiones en conectividad se han acumulado.

Veinte años atrás, cuando se estaba trabajando en la construcción de infraestructura de banda ancha, se había construido muy poca fibra al norte de la frontera sur de Canadá. Si hubiera querido tender un cable desde Alaska a Seattle, habría sido 2,000 millas de largo.

"Lo que sucedió en silencio desde entonces es que ha habido una gran cantidad de fibras en Canadá", dijo Burke. “Los canadienses son como los EE. UU., Quieren acumular fibra en las áreas rurales. Y han construido fibra hasta Haines Junction, que está a solo 200 millas de la frontera entre EE. UU. Y Canadá ”.

Eso significa que, en lugar de construir un despliegue de 2,000 millas desde cero, pueden ejecutar un par de cientos millas y conecte con la infraestructura existente.

Es una operación ganar-ganar: la fibra se usará para enviar tráfico desde el intercambio de Alaska en la frontera hasta Seattle, al igual que los cables submarinos, excepto mucho más rápido MTA está proporcionando dinero a los proveedores canadienses para construir la fibra a esa distancia adicional, en la que podrían no haber invertido de otra manera (no hay dinero del gobierno involucrado, es un esfuerzo privado). Pero una vez hecho esto, la nueva infraestructura agregará redundancia a los sistemas de la región y proporcionará una base sobre la cual construir más si es necesario. El tráfico entre Alaska y Canadá también se acelerará de forma masiva, ya que solo puede saltar en la frontera en lugar de ir a través de Seattle.

¿Pero no es una tarea tan difícil colocar unos pocos cientos de kilómetros de fibra? Bueno, sí, pero la costa de la Columbia Británica no es la parte superior de Nunavut.

"Este proyecto es más parecido a lo que verías en cualquier otro estado", dijo Burke. "Lo estamos recorriendo a lo largo de la autopista Alaska-Canadá, está bien mantenido. No es tan desafiante técnicamente y tan difícil como los lugares donde tiene que cruzar un terreno donde no hay carreteras ".

" Se ha realizado el trabajo preliminar y de topografía ", continuó. “Los materiales han sido comprados. Comenzarán a abrir zanjas y colocar fibra la próxima semana; se terminará y se iluminará en 2020 ".

No siempre vale la pena llamar la atención sobre cuándo las empresas depositan fibra, por crucial que sea para nuestra economía moderna. . Pero este es un caso particularmente interesante y que representa una gran diferencia para muchas personas en un lugar, como señaló Burke, a menudo olvidado por la vanguardia de la era de la información.


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