Thursday, May 9, 2019

El Microsoft Graph es tuyo, no de ellos.

Esta semana en Build la compañía anunció que Microsoft Graph ahora tiene una función que lo conecta con los datos comerciales de las empresas. La forma en que Microsoft describe el gráfico en los materiales de prensa es ingeniosa: coloca a las personas en el centro, con aplicaciones y dispositivos en una constelación alrededor de ese núcleo. Se trata de crear una base de datos rica que se centre en las personas y las relaciones. Los cronogramas y documentos son "artefactos" y las aplicaciones de oficina son "lienzos ricos". Y se basa en una gran cantidad de datos para trabajar.

Lo que pasa con el Microsoft Graph es que no es un solo gráfico. Son muchos gráficos y, de hecho, tal vez la compañía debería haberlo llamado "Gráficos", en plural, para mayor claridad. Pero incluso eso no lo describe adecuadamente. Es una base de datos, pero no es monolítica; algunos Gráficos se seleccionan a partir de datos "mundiales", lo que significa repositorios de información disponibles públicamente. Algunos se construyen a partir de los datos de su empresa, y otros son extremadamente personales.

"Tal vez deberíamos cambiarle el nombre a 'Su gráfico' o algo así", bromeó Rob Howard, director senior de mercadotecnia de aplicaciones de Microsoft 365 en una entrevista. Eso, al menos, estaría relacionado con MyAnalytics, que es un fuerte ejemplo de un gráfico personal. MyAnalytics que también recibió una actualización de en Build es una herramienta de Office 365 diseñada para ayudarte a entender cómo estás usando tu tiempo en el trabajo, incluida la cantidad de "tiempo de enfoque" apretando y cuánto trabajo está haciendo en su tiempo después de las horas.

¿De quién son los datos?

Ese nivel y tipo de retroalimentación requiere una gran cantidad de datos. "Microsoft Graph […] es este conjunto de datos masivos para un registro seguro y compatible de la actividad de productividad en la nube", dijo Howard. “Mire, la empresa de la empresa promedio tiene 2 mil millones de nodos en este gráfico. Esta es información increíblemente valiosa sobre cómo trabajan las personas ".

Eso plantea la cuestión extremadamente importante de la privacidad y la propiedad. ¿Qué datos se están utilizando para el Gráfico (es decir, los Gráficos), quién puede ver qué información al respecto y a quién pertenece? La privacidad es un tema delicado en el mundo centrado en los datos, y nadie quiere sentir que Big Brother está mirando. ¿El gráfico le da a Microsoft demasiada información y demasiado poder?

"Eso [data] no es de nuestra propiedad", aseguró Howard. "Es propiedad de nuestros clientes, individuos y organizaciones". Además, las reglas sobre los datos provienen de su organización, no de Microsoft. "[Graph] le permite tomar estos datos, y de forma segura y refinada, mantenerlos dentro de su propio límite de propiedad, su propio límite de seguridad y cumplimiento, y combinarlos con otros datos comerciales para obtener información". [19659003] Y cuando está agregado y anonimizado, puedes construir modelos en él. Microsoft Graph no "ve" sus datos más de lo que usted lo permite, y para los fines de Graph, no quiere el tipo de datos que no desea que vean. En cualquier caso, según Howard, es "físicamente imposible" investigar y analizar los datos individuales de una persona.

"Si conocemos de forma individual, queremos respetar su privacidad. Solo debería ver esos activos ", dijo Malavika Rewari, gerente senior de mercadotecnia de producto para Office intelligence, en una entrevista en Microsoft Build 2019." [MyAnalytics] extrae datos de sus correos electrónicos, reuniones, chat, [and] co-autoría, documentos ", y más. "Entonces, todos los datos de Office 365 son metadatos, no son los contenidos, sino más bien la hora a la que enviaste el correo electrónico, el asunto del correo electrónico o a quién se lo envió", dijo.

 Microsoft MyAnalytics dashboard

Estructuralmente, no es el caso que MyAnalytics Graph sea necesariamente un subconjunto del gráfico empresarial de su empresa, y el gráfico empresarial de su empresa no es un subconjunto del gráfico global. Se crea un informe MyAnalytics para usted como individuo, en función de sus datos seleccionados dentro de las reglas de su empresa para el gráfico. Pero su empresa no puede ver los datos que el Gráfico crea para su informe MyAnalytics.

Se trata del ML

. Regrese a esos 2 mil millones de nodos producidos por la empresa empresarial promedio: para alimentar el Microsoft Graph , su empresa necesita aspirar una gran cantidad de datos. El objetivo de hacerlo es obtener información empresarial que pueda ayudar a las empresas a entender cómo trabaja su gente, sus patrones y preferencias, los resultados de los equipos, el sentimiento de sus interacciones con otras compañías en relación con una venta, qué habilidades son necesarias para que un proyecto dado tenga éxito, y así sucesivamente. Todo es un esfuerzo por mejorar, pero eso también tiene matices de vigilancia. Microsoft no tiene sus datos sin anonimizar, pero su compañía podría

Pero, señaló Howard, eso es simplemente porque si está usando un servicio en la nube y computadoras de la empresa, sus datos (correos electrónicos, documentos, búsquedas en la web) son Siempre disponible hasta cierto punto. Si recibe su informe MyAnalytics a través del correo electrónico de Outlook de la empresa, su compañía puede echarle un vistazo, pero nuevamente, el informe es un agregado. Le informa sobre cómo gasta su tiempo y la calidad del mismo, pero no se trata de granular o específico.

De todos modos, de eso no se trata esta información, y ciertamente no es útil en lo que respecta al Gráfico. Howard dijo: “Graph data connect se trata de permitirle a usted como organización tomar información sobre cómo funciona su organización a escala, llevarla a Azure Data Factory, combinarla con sus propios datos comerciales y luego usar su cadena de herramientas de ”19659003] En otras palabras, Microsoft necesita datos para sus Gráficos para que pueda realizar el aprendizaje automático en y entregar información procesable a una empresa o un trabajador individual. Esos conocimientos se relacionan con su negocio en particular y se obtienen de sus datos anónimos y agregados, que Microsoft no posee. Ese es el modelo de negocio.

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