Thursday, May 9, 2019

Clean.io recauda $ 2.5M para combatir la publicidad maliciosa – TechCrunch

Los enfoques existentes para bloquear la publicidad maliciosa no funcionan, al menos según el veterano de la publicidad digital Seth Demsey.

Eso debería resonar en cualquiera que haya encontrado un anuncio que los redireccione de inmediato a un sitio web lleno de ofertas de tarjetas de regalo molestas. . Y es el problema que la startup Demsey cofundó, clean.io está tratando de resolver.

Hoy, la compañía está desvelando el nuevo nombre de clean.io (un cambio de marca de su antiguo nombre de Clean). Creative), y también anunciando que recaudó $ 2.5 millones en fondos semilla de Real Ventures.

"Cuando piensas en lo que realmente estamos tratando, olvídate de los medios, olvídate de los anuncios, estamos tratando con la hermosa apertura del web ", dijo demsey. "Eso te permite componer diferentes elementos de diferentes personas en la página, pero ese poder de composición también abre la puerta al abuso".

Por lo tanto, los anuncios mencionados que de repente te abruman con ofertas de sonido estafador.

Demsey – quien trabajó en Microsoft y Google antes de pasar varios años como CTO para el negocio de publicidad de AOL, propietario de TechCrunch, dijo que las compañías han tratado de defenderse escaneando el código del sitio web y creando listas negras de anunciantes malos. Pero el equipo de clean.io vio que "estas cosas se estaban moviendo y cambiando tan rápido que las listas negras ya no eran efectivas, y que el escaneo ya no era efectivo".

En cambio, Demsey dijo que la compañía ha creado "un sistema de propósito general para la seguridad de JavaScript que nos permite determinar qué debe y qué no debe ejecutarse en JavaScript ". Dicho de otra manera, clean.io proporciona un" control granular sobre quién puede cargar JavaScript ".

A modo de ejemplo, si está limpio .io detecta JavaScript que redirige su navegador, puede verificar quién está solicitando realmente la redirección: si es el editor de la página en la que se encuentra, es probable que esté bien. Pero, dijo Demsey, si se trata de "algún CDN aleatorio de JavaScript", entonces clean.io dirá: "Bloqueamos este".

El CEO Matt Gillis agregó que el enfoque de clean.io es particularmente difícil en cuanto a las fuentes de publicidad maliciosa. a quien describió como "los anunciantes de rendimiento más sofisticados del planeta". Eso se debe a que la tecnología de la startup no se limita a bloquear el anuncio. En cambio, ejecuta el anuncio y bloquea el JavaScript incorrecto, lo que significa que el anunciante paga por la impresión sin obtener resultados.

"Lo hacemos poco rentable para los malos actores", dijo Gillis. "La mayoría de los otros que están escaneando o bloqueando URL no eliminan realmente [the bad behavior] solo están jugando el juego del gato y el ratón".

En cuanto a por qué la compañía cambió su nombre, Demsey sugirió que clean.io podría eventualmente aplicar esta tecnología en áreas más allá de la publicidad.

"El cambio de nombre significa realmente el hecho de que nuestras ambiciones y nuestra tecnología son más amplias que la simple limpieza del ecosistema publicitario", dijo.


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