Thursday, May 9, 2019

Amazon almacena transcripciones de texto de nuestras conversaciones con Alexa, incluso si eliminamos las notas de voz, de acuerdo con CNET

Los mejores tiempos para la reputación de procesamiento de datos recopilada por el asistente personal de Alexa, Amazon, no se ejecutan. Según Bloomberg, hemos aprendido que gracias a los datos recopilados, algunos empleados de Amazon pueden acceder, además de las grabaciones realizadas por el asistente, a la dirección exacta de los usuarios algo que Amazon no ha negado, aunque nos aseguró que "el acceso a las herramientas internas está altamente controlado y solo se otorga a un número limitado de empleados".

Sin embargo, la cosa no permanece allí, según lo informado por CNET Aunque Amazon permite que los usuarios de su asistente eliminen las grabaciones, las transcripciones generadas automáticamente no se eliminan, por lo que la empresa tiene acceso a la palabras que han salido de nuestra boca, aunque al contexto que proporciona le falta el audio . Los registros de texto permanecen en sus propios servidores, no se puede hacer nada para eliminarlos.

Amazon dice que está trabajando para eliminar todos los registros, pero no niega que ahora se guarden

Cnet se ha contactado con Amazon para preguntar sobre estas prácticas, y esto ha sido la respuesta de uno de sus portavoces:

"Cuando un usuario elimina una grabación de voz, también eliminamos el texto transcrito correspondiente asociado a su cuenta de nuestros principales sistemas de Alexa y de muchos subsistemas, y tenemos trabajo en curso para eliminarlo de los subsistemas restantes . "

Es decir, que aunque no está en el sistema de almacenamiento principal de Alexa, los datos permanecen en otros servidores aunque es posible que por un corto tiempo, ya que la compañía dice estar trabajando en ello, se almacena en los otros subsistemas.

Las transcripciones que se recopilan no son solo las que provienen de los oradores Echo sino cualquier sistema que funcione con Alexa. Incluso con Portal el altavoz / pantalla inteligente de Facebook, que también permite interactuar con Alexa, y cuyas interacciones con el asistente de Amazon Facebook no tienen acceso, según un portavoz de la gran red social.

La justificación para llevar a cabo este tipo de práctica generalmente es mejorar el producto para el usuario, pero no nos pregunta si queremos mejorar en base al almacenamiento de esos datos

Como siempre, la justificación de las empresas en estos casos es que a través de estos archivos, los asistentes reciben capacitación y se aprenden sus imperfecciones para mejorar sus respuestas . Amazon los utiliza para su uso en aprendizaje automático y una vez que ha terminado, elimina los archivos. El problema es que, según CNET, Amazon tampoco informa sobre el tiempo que lleva este proceso.

En Genbeta nos contactamos con Amazon para conocer de primera mano la visión y perspectiva de la compañía al respecto, y actualizar el artículo cuando recibimos una respuesta


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