Sunday, April 7, 2019

Siete juegos de lucha que intentaron copiar la fórmula de Mortal Kombat y recibieron una merecida fatalidad

Hay sed (de sangre) para el nuevo Mortal Kombat 11 . Ya son muchos años de esta legendaria saga de lucha creada por Ed Boon y John Tobias a la que NetherRealm supo cómo respirar más vida desde que tomó el timón en 2011.

Como sucedió con Street Fighter II creando una fórmula ganadora te hace obtener muchos imitadores y en el caso de Mortal Kombat la sangre y las muertes siempre han ido de la mano. La diferencia es que, en el caso de este trabajo de 1992, quienes lo han intentado se han quedado peor. Hoy veremos los casos más sangrantes hasta el punto de llegar al olvido.

Kasumi Ninja

  • Donde : Jaguar
  • Cuando : 1994

Comenzamos con uno de los más conocidos por esta fatalidad tan explícito del caza irlandés. Fue lo único llamativo, porque Kasumi Ninja era una castaña importante y estaba empezando a dejarlo claro a partir de la propia selección de personajes: una mazmorra en 3D de las más lentas.

El juego en acción era una copia de Mortal Kombat solo que peor. No tenía personalidad alguna y no se destacaba por sus gráficos, con esa captura de movimientos similar al clásico Midway. Y a pesar de todo, estaba en el proceso de tener una secuela … que luego fue cancelada.

Way of the Warrior

  • Where : 3DO
  • When : 1994

Lo suficientemente sorprendido al recordar que el horroroso Camino del Guerrero de 3DO (sí, otro) La consola con "gemas pequeñas" reales) fue el trabajo de Naughty Dog creadores de Crash Bandicoot y Uncharted . Y aquí tampoco se ocultó la influencia de MK, aunque al menos destacó por sus grandes caracteres y el uso de un zoom en la línea de Art of Fighting de SNK.

] Fue lo único positivo junto con una banda sonora de Rob Zombie ya que de lo contrario era grosero y ver su aspecto no podía tomarse en serio como un juego de lucha. Y eso no vendió nada malo en 3DO, curioso.

Shadow: War of Succession

  • Where : 3DO
  • When : 1994

What of Shadow: War of Succession es directamente un chiste malo, porque Es difícil llevar al mercado un juego peor que ni aprovecha la potencia de una consola ni es mínimamente jugable. Suerte que no salió en Europa …

Trabajo de Tribeca Interactive, estudio que se redimiría ligeramente en PC con la aventura 9: The Last Resort dos años después, no había nada que pudiera Se salvará de esta producción. Las animaciones de aquellos personajes hechos con capturas de movimientos fueron desastrosas, la inteligencia artificial era muy pobre y podía ganarse fácilmente usando indiscriminadamente la técnica de hadoken . E incluso copió el Finish Him .

Ultra Vortek

  • Donde : Jaguar
  • Cuando : 1995

The Disastrous Ultra Vortek ] es bastante gracioso, porque Atari & # 39; s más fanático significa lo elevó a la gloria mientras que otros lo colocaron en su lugar como uno de los peores juegos de lucha en el mercado. Pero mucho mejor que Shadow: War of Succession no dejemos de estremecernos.

Bajo una selección de pantalla de luchadores rastreados por Golden Axe a nivel gráfico, no fue tan malo para la era gracias a algunas animaciones un tanto logradas. Otro problema fue cómo se recargaron los escenarios. Por lo demás, copió vilmente gran parte de la esencia de Mortal Kombat desde el aspecto de los personajes hasta esas muertes en el escenario.

War Gods

  • ] Where : Arcade, Nintendo 64, PC y PlayStation
  • When : 1996

The case of War Gods es difícil de entender, ya que fue desarrollado por Midway. Lógicamente, ni Boon ni Tobías estaban involucrados, por lo tanto, parte de su desgracia. Porque Midway quería otro Mortal Kombat .

Su principal diferencia, sin embargo, fue en ese paso a las tres dimensiones. Pero al ver en qué año salió, palideció frente a un juego de 1995 como Soul Edge . Su parte más vergonzosa fue, sin duda, cuando el narrador nos lanzó Pruébate a ti mismo y lanzamos al oponente fuera del escenario, mostrando todas las deficiencias de su motor gráfico. Y anecdóticamente su botón para 3D.

Tao Feng: Puño del loto

  • Donde : Xbox
  • Cuando : 2003

A medio camino entre Tekken y Mortal Kombat encontramos este Feng: Fist of the Lotus de Studio Gigante, con el mismo John Tobias responsable del diseño. Una exclusiva de Xbox que falló miserablemente, y que contribuyó con un interesante grano de arena con respecto a las extremidades de los luchadores, cuando sufrieron lesiones graves.

Aquí también estábamos antes de un juego de lucha en 3D, afortunadamente, resolvimos mejor que el anterior y donde pudimos aprovechar parte del poder de la poderosa (en ese momento) Xbox, especialmente en relación con esas lesiones. Eso causó problemas en las articulaciones del rival. Pero como un juego de lucha, dejó de querer estar detrás de Tobias …

Tattoo Assassins

  • Where : Arcade
  • When : CANCELED (Salía en 1994)

En el papel, Tattoo Assassins tenía suficientes números para lograr un punto de apoyo en el mercado, al menos en términos de controversia, porque iba a tener más de 2,000 muertes entre ellos algunos con desnudos

También hubo mucha escatología e incluso fue pionero en el uso de animalities antes de Mortal Kombat 3 (1995) los incluyó. Pero nada de eso fue suficiente para que el juego saliera al mercado, tanto por los problemas internos en el estudio de Data East Pinball como por la terrible recepción que tuvo debido a los problemas con su juego. Por supuesto, en la red de redes puedes disfrutar de un prototipo jugable.


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